viernes, 11 de noviembre de 2016

Taller Nro. 7

La Oficina Virtual

  
Puede definirse como un negocio empresarial que no cuenta con sede física o también se concibe como una forma, cada vez más habitual, de establecer una relación con una organización mediante la utilización de las tecnologías de la información.

    Actualmente, gracias a las nuevas tecnologías y a Internet, es posible que cualquier persona, sin importar el momento y el lugar, trabaje en una empresa situada en el otro extremo del mundo con la misma eficiencia que si se encontrara en sus oficinas. A esto, por cierto, se le conoce como el trabajo remoto. o el trabajar desde casa.

    Un estudio realizado por Intuit estima que en el año 2020 aproximadamente el 40% de los norteamericanos serán freelancers o trabajadores a distancia.

   Otro estudio realizado por The Economist Intelligence Unit, del diario económico The Economist, afirma que el 78% de los entrevistados trabaja o ha trabajado en un equipo remoto. Además, entre aquellos que todavía no lo han hecho, el 25% creen que lo harán en los próximos años.

    Trabajar remoto o desde casa se ha convertido en un “must” para las empresas en estos últimos años. Muchas empresas transnacionales han decido realizar outsourcing en otros países ya sea por motivos económicos o por razones de expansión de la misma empresa. El trabajo remoto se puede aplicar a muchas profesiones. Las más comunes son aquellas relacionadas con marketing, periodismo, informática y traducción. La asesoría legal y las carreras administrativas también son buenas candidatas para esta opción. Y, a pesar de que una gran cantidad de trabajos no se puedan realizar desde casa (trabajos científicos y de seguridad, administración pública), algunas compañías permiten que se haga el trabajo administrativo desde casa por lo menos una vez a la semana.

    Los objetivos principales de esta nueva y genial modalidad de trabajo son lograr un balance entre la flexibilidad y la seguridad de la estructura laboral, conciliar la vida familiar y la laboral sin tener que sacrificar una o la otra, además de mejorar el nivel de competitividad y rendimiento de las empresas.

    Hay muchas ventajas que vienen con trabajar desde casa, sin embargo, también viene con sus respectivas desventajas. Lo más importante que hay que tomar en cuenta al tomar la decisión de trabajar remoto es que hay que saber organizarse. Para una persona desorganizada, no debe desligar lo personal de lo profesional y tiene muchas distracciones a su alrededor, el trabajo remoto no es para ella. En cambio, para una persona organizada, el teletrabajo puede ser una gran ventaja para su vida en general: tiene un horario flexible, puede llevar una vida menos limitada ya que no tiene a un jefe supervisando constantemente, puede pasar más tiempo con su familia, siempre y cuando esté cumpliendo con su trabajo, ahorro de tiempo y dinero debido a que no tiene que desplazarse a la oficina, menos estrés, Lo más importante es saber administrar el tiempo para lograr los objetivos y así ser más eficiente. Además, se ha comprobado que las personas trabajan más rápido y mejor fuera del ambiente laboral.

    Trabajar desde casa puede tener algunas desventajas, sin embargo, son más los aspectos positivos que los negativos. El “work from home” llegó para quedarse y es hora de que las compañías se adapten a esta nueva modalidad de trabajo.





¿Cómo puedo llevar el trabajo remoto a mi empresa?

   Actualmente, existen múltiples herramientas colaborativas de trabajo en la nube. Vinculadas a las principales plataformas de correo electrónico, encontramos soluciones para compartir archivos e incluso para editarlos colaborativamente en tiempo real. También existen sistemas de comunicación instantánea que permiten simultáneamente compartir datos o presentaciones.


AUTOMATIZACIÓN DE OFICINAS

    La automatización de oficina puede ser definida como el concepto que envuelve la
interacción de personas en una oficina que usa tecnología para alcanzar sus objetivos.

    La tecnología de la oficina involucra equipos como computadores, procesadores de
palabras, impresoras, copiadoras, sistemas de telecomunicación, etc. Con estos equipos, las actividades de las oficinas tales como el procesamiento de datos, procesamiento de
palabras, correo electrónico, gráficos, y computación personal son apoyados. Con el uso de
sistemas automatizados, el personal de oficina esta en mejor posición para contribuir a los
objetivos de la organización.


SISTEMA DE AUTOMATIZACIÓN DE OFICINAS, PAPEL QUE DESEMPEÑA EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS. 

    Un sistema de automatización de oficinas (OAS) es una aplicación de tecnología de información diseñada para aumentar la productividad de los trabajadores de datos en la oficina, apoyando las actividades de coordinación y comunicación de la oficina típica.

    El papel que desempeñan es la automatización de los procesos de oficinas donde manejan y controlan documentos, programan actividades y comunican.

Aplicaciónes de la automatización de oficina:

PROCESAMIENTOS DE TEXTO: Tecnología de la automatización de la oficina que facilita la creación de documentos mediante la edición, el formateo, el almacenamiento y la impresión computarizada de textos. Se refiere al software y hardware que crea, edita, formatea, almacena e imprime documentos.

CORREO ELECTRÓNICO (E-MAIL): es unservicio de red que permite mandar y recibir mensajes con múltiples destinarios o receptores, situados en cualquier parte del mundo.

CORREO DE VOZ: es un sistema centralizado de manejo de mensajes telefónicos para un gran grupo de personas. Permite a los usuarios recibir, almacenar y gestionar mensajes de voz de las personas que le llaman cuando se encuentra ausente o con la línea ocupada.

AGENDA ELECTRÓNICA: es un asistente digital personal o computadora de bolsillo diseñada para tener uso de calendario, lista de contactos, bloc de notas, recordatorios.

AUDIOCONFERENCAS: es la interacción entre grupos de personas en dos o más sitios en tiempo real usando telefonía de alta calidad, movilidad, y manos libres. Utiliza redes de comunicaciones convencionales como POTS e ISDN.

VIDEOCONFERENCIAS:
es un sistema interactivo que permite a varios usuarios mantener una conversación virtual por medio de la transmisión en tiempo real de video, sonido y texto a través de Internet.

CONFERENCIAS POR COMPUTADORAS: implica el uso de una computadora conectada a la red para que participantes con una caracteristica en común intercambien información.

TRANSMISIÓN DE FAX: es la transmisión telefónica de material escaneado impreso (tanto texto como imágenes), normalmente a un número de teléfono conectado a una impresora o a otro dispositivo de salida.

VIDEOTEX: una aplicación interactiva que permite difundir, a través de una red de telecomunicación, información de forma paginada suministrada por un sistema informático y visualizada sobre un terminal y una línea telefónica.

AUTOEDICION: la posibilidad de integrar textos y gráficos en una sola aplicación informática, gracias a este tipo de programas, una sola persona puede controlar todo el proceso de una publicación, evitando así la dispersión que anteriormente suponía disponer de un escribiente, un redactor, un fotocompositor y un impresor. La autoedición supone hoy en día una revolución equiparable a la que en su día supuso la aparición del Procesador de Textos o las Bases de Datos.

SISTEMAS DE IMÁGENES DE DOCUMENTOS: Sistemas que convierten documentos e imágenes a una forma digital para poder almacenar y acceder a ellos en una computadora. Los sistemas de imágenes de documentos convierten documentos e imágenes a una forma digital para poder almacenarlos y acceder a ellos en computadora. 




EXPLICACIÓN EN LA RELACIÓN DE LA OFICINA VIRTUAL Y LA AUTOMATIZACIÓN DE OFICINAS

Considero que gracias a la automatización de oficinas que no sólo hizo crecer las relaciones interpersonales y la productividad surgió la creación de la oficina virtual. Por lo tanto, la tecnología que hace posible la oficina virtual es la automatización de la oficina. Con el avance de las comunicaciones y las aplicaciones antes mencionadas es posible el trabajo en remoto, la flexibilidad laboral y la motivación de profesionales que les guste trabajar desde sus casas o donde quiera que esten.

VENTAJAS DE LA AUTOMATIZACIÓN DE OFICINAS:


Ayuda al logro de los objetivos organizacionales: contribuye al esfuerzo de las personas que quieren lograr los objetivos empresariales.

Incrementa la productividad: incrementa la producción de los trabajadores con relación a las horas trabajadas.

Incremento en las ganancias: si la productividad aumenta, los gastos disminuyen, entonces incrementan las ganancias.

Optimización del equipo de trabajo: la automatización mejora las capacidades humanas y compensa las limitaciones laborales.

Mejora en la velocidad de la producción de la oficina: el tiempo para crear, procesar, almacenar y distribuir información es reducido.

Mejora la calidad de la producción de la oficina:
la información mejora su apariencia, exactitud y es suministrada a tiempo.

Mejora la toma de decisiones:
los gerentes reciben rápidamente información importante que puede reflejar alternativas para la solución a problemas.

Mejora el control sobre el trabajo de oficina: los gerentes pueden tener información mas detallada de la eficiencia del trabajador de oficina, frecuentemente evaluada por equipos computarizados.

La conexión de sistemas de oficina:
los usuarios pueden ser conectados con otros trabajadores para lograr una comunicación más eficiente.

Mejora la calidad del ambiente de trabajo: el trabajo puede ser más interesante, satisfactorio debido a la eliminación de rutinas y tareas repetitivas.

Provisión de nuevos servicios:
la organización puede ofrecer a sus clientes nuevos servicios tales como la conexión a través de redes para agilizar las ordenes de entrada o para hacer seguimiento a sus ordenes.

DESVENTAJAS DE LA AUTOMATIZACIÓN DE OFICINAS.


Naturaleza de la automatización de oficina: sin conocimiento del valor de la
automatización de oficina, los gerentes pueden resistirse al cambio.

Justificación de los costos: muchos beneficios de la automatización de oficina son
intangibles lo que hace difícil justificar los costos a la gerencia.

Procedimientos organizacionales: nuevos sistemas tecnológicos frecuentemente
desplazan procedimientos tradicionales.

Personas: entrenamiento, despidos, pueden ocurrir cuando la automatización es
implementada.

Vendedores: incompatibilidad de equipos, obsolescencia de modelos, vendedores
ineficientes hacen de la selección de equipos una tarea dura.

Software: algunos paquetes son inapropiados, difíciles de aprender y necesitan
muchas modificaciones para satisfacer las necesidades de la organización.

Seguridad: Como más miembros de la organización tienen acceso a los
computadores, hay mas acceso a archivos de la organización.

Legalidad: el crecimiento del uso de computadoras presenta un incremento en las
oportunidades de crimen basado en computadoras, tales como transferencia ilegal de fondos o robo de datos computarizados. 


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